Retales de Historia

Retales de Historia

viernes, 3 de febrero de 2012

María Durán

Eso de trabajar en oficios de diversa índole es que te encuentras a gente de lo más variopinta, pero también tienes ocasión de conocer personas con talentos extraordinarios: estoy hablando de una compañera de mi actual trabajo, María Durán.

María Durán

La verdad es que este post lo he empezado varias veces y lo he deshecho otras tantas, como Penélope con la mortaja de su suegro… Incluso he hablado con María en alguna ocasión con el fin de saber algo más de ella: cuándo empezó a dibujar, sus fuentes de inspiración, cosas normales de preguntar a un artista. Al final, desbordada por la calidad de su trabajo, decidí echar mano de aquello de “una imagen vale más de mil palabras”. No ha sido fácil elegir una muestra.


La petite mandarine


Milnovecientosochentay...


Leoncitos


Grandmother


You can't kill me


Pag. 13


Geisha información


Uuuuuata


Invasión del agua lunar


La sombra del clown


Antes de terminar de destrozar este post, deciros que María no tiene el reconocimiento que merece. Y seguramente os preguntaréis porqué he hecho la entrada en este blog y no en El microcosmos… Muy sencillo: cuando por fin alcance ese reconocimiento, me gustaría poder decir -de alguna manera- “yo estuve allí”.

2 comentarios:

  1. La injusticia de encontrar personas talentosas en sitios equivocados. Hablas de mi, pero lo mismo ocurre contigo..
    ¡¡Gracias, compi por tus palabras!!

    ResponderEliminar